Una ola de movilizaciones alrededor del Senado argentino en Buenos Aires mantiene a la expectativa de que sus representantes aprueben la ley de despenalización del aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación. La norma ya recibió luz verde en junio pasado, y espera que sea aprobada es esta última votación decisiva. 

Se trata de la primera vez que en Argentina, país del papa Francisco y de fuerte influencia católica, se discute un proyecto de ley que permitiría el aborto gratuito. Diversas ONG calculan que cada año se realizan unos 500 mil abortos clandestinos en Argentina y que un centenar de mujeres mueren por esas prácticas.

Los manifestantes con la pañoleta verde que les cubre la parte inferior del rostro se identifican con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro, y Gratuito

Mientras tanto hay otro grupo de activistas de “celeste” que provienen de la Organización Unidad Provida y Marcha. Estas personas están en contra de la despenalización del aborto y pregonan el lema “"salvemos las dos vidas" y también "legal o ilegal, mata igual".

Sacerdotes, monjas, pero también rabinos e imanes han convocado y acompañado manifestaciones en contra de la ley. Sobre este tema, la Conferencia Episcopal incluso nombró a un delegado para el diálogo con el Congreso, el obispo de La Plata, Alberto Bochatey.

(Información de AFP)

Vea aquí en directo el debate sobre el aborto legal en Argentina

0 Comentarios
¿Qué opinas?