Borges, abogado de 48 años, es acusado por Maduro de de promover una intervención extranjera, encabezada por Estados Unidos y Colombia, mientras que Requesens, en tanto, es un exaltado exdirigente estudiantil que tuvo un papel protagónico en las manifestaciones de 2017.
La justicia de Venezuela procesará a los parlamentarios de oposición Julio Borges y Juan Requesens, a quienes el presidente Nicolás Maduro acusó de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explosivos el pasado cuatro de agosto durante una parada militar en Caracas.
Borges se encuentra exiliado desde febrero pasado y en la víspera asistió en Bogotá a la posesión del mando del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, mientras que Requesens fue detenido la noche del martes, según un comunicado de la corte suprema de ese país.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "ordenó la inmediata detención del asambleísta" bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra" de Maduro. Asimismo, "declaró procedente el enjuiciamiento" de Requesens, a quien Maduro vinculó con los confusos hechos ocurridos el pasado sábado.
Como parte del proceso judicial, la todopoderosa Asamblea Constituyente de Maduro decidía este miércoles levantar la inmunidad a los dos legisladores. Borges y Requesens son copartidarios en Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.
"Sin orden judicial llegaron a la residencia y se lo llevaron a la fuerza", relató a periodistas Guillermo Requesens, padre del diputado de 29 años. Al informar este miércoles a la prensa sobre la investigación, el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que tres de los siete detenidos fueron presentados ante un juez.
(Información de AFP).
Comparte esta noticia