Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Colombia | Presidente Iván Duque anuncia correctivos en proceso de paz con ELN

Flamante mandatario colombiano anunció durante su discurso que en los primeros 30 días de gobierno evaluará conversación con grupo armado.
Flamante mandatario colombiano anunció durante su discurso que en los primeros 30 días de gobierno evaluará conversación con grupo armado. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mauricio Due񡳠Casta񥤡

Flamante mandatario colombiano anunció durante su discurso que en los primeros 30 días de gobierno evaluará la conversación con grupo armado.

El recién ascendido presidente de Colombia, Iván Duque, anunció un endurecimiento en las condiciones de los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última guerrilla del país.

"Quiero dejar absolutamente claro, que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional, y tiempos definidos", dijo el mandatario durante su discurso de posesión en el centro de la ciudad de Bogotá.

Duque afirmó que durante los primeros 30 días de su gobierno evaluará las conversaciones con el grupo guevarista, iniciadas de forma oficial en febrero de 2017. Aseguró que se reunirá con las Naciones Unidas y la Iglesia católica, que han acompañado las negociaciones, para que "compartan con nosotros el balance acerca del mismo".

"Queremos avanzar pero para avanzar hay que dejar la impronta de que el pueblo colombiano no tolerará que la violencia sea legitimada como medio de presión al Estado", enfatizó.

Duque también anunció "correctivos" al pacto suscrito por Santos a finales de 2016 con la exguerrilla FARC, que el año pasado evitó tres mil muertes y desarmó a casi siete mil combatientes. (Con información de AFP)


Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA