La Cancillería peruana expresó su apoyo y solidaridad a la vicepresidenta Francia Márquez, al tiempo que formuló "votos para la consecución de la paz" en el país sudamericano.
El Perú condenó el atentado en caravana del que fue víctima la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en vísperas en el departamento de Cauca.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la Cancillería peruana expresó su apoyo y solidaridad a la vicepresidenta, al tiempo que formuló "votos para la consecución de la paz" en la nación sudamericana.
Francia Márquez, que también es ministra de la cartera de Igualdad y Equidad, dijo que el vehículo en el que normalmente se transporta Márquez fue impactado con un proyectil, "al parecer un fusil", a poco de ingresar al corregimiento de Timba, en Cauca.
"Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar"
En un comunicado, precisó que todo ocurrió después de salir del municipio de Suárez, donde nació, tras hacer una visita con la saliente ministra de Educación, Aurora Vergara, y cuando ya se encontraba en la ciudad de Cali, "atendiendo otro compromiso".
"Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región", añadió.
El mes pasado, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, sufrió un atentado similar cuando viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, junto a un sobrino de la alta funcionaria, de seis años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia