El candidato del Partido de los Trabajadores comentó que reconocería los resultados que dan a Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil. Sin embargo, dijo que velará porque se respete a las personas que se opongan al ultraderechista.
El candidato derrotado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Fernando Haddad, aseguró este domingo que velará desde la oposición para que se respete a la parte de la población que diverge del presidente electo, Jair Bolsonaro.
En su primer pronunciamiento tras conocerse el resultado de las elecciones, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que hará que se respete a sus votantes, que representan a un gran porcentaje de la población brasileña.
“Tuvimos más de 46 millones de votos, es decir que representamos a una parte expresiva de la población brasileña, que necesita ser respetada. Una gran parte de la población diverge de la mayoría y merece respeto”, dijo Haddad.
Respetará resultados
Agregó que respetará el resultado de las urnas, pero se abstuvo de felicitar al ultraderechista Bolsonaro, quien defiende la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985. Agregó que defenderán su punto de vista “respetando la democracia”.
"Tendremos una tarea enorme en el país como oposición ya que, en nombre de la democracia, tendremos que defender los pensamientos y los derechos de esos 46 millones de electores que divergen (…) No dejaremos el país atrás. Lo colocaremos por encima de todo. Defenderemos nuestro punto de vista respetando la democracia, especialmente por lo que está en juego”.
Presidente electo
De acuerdo con los primeros resultados oficiales tras las elecciones en Brasil, Bolsonaro (Partido Social Liberal) logró el 55.15% de los votos, mientras que su contendor Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) obtuvo hasta el momento un 44.85% de los votos
Tras enterarse de estos resultados, Bolsonaro celebró su victoria y prometió que cambiará "el destino" del país suramericano.
"Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza", dijo Bolsonaro. (EFE)
Comparte esta noticia