El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que será un error del pueblo argentino votar por la izquierda. | Fuente: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó este lunes a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con cuestionados políticos de la izquierda Latinoamericana. 

"¿Qué pasó en las elecciones de ayer (en Argentina)? La “banda” de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, la misma que la de Maduro y Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida", dijo ante la prensa.  

El presidente brasileño, también afirmó que un retorno del kirchnerismo al poder en Argentina podría provocar una oleada de refugiados similar a la que Brasil enfrenta en su frontera con Venezuela.

"Pueblo Gaucho, si esa izquierda regresa aquí en Argentina podemos tener en Río Grande del Sur un nuevo estado de Roraima (limítrofe con Venezuela) y no queremos eso".

"No queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo hacia aquí", dijo al comentar el estrepitoso revés del liberal Mauricio Macri en las primarias del domingo, donde el peronista Alberto Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), se perfiló como favorito para las presidenciales.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?