Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Jair Bolsonaro será operado el 28 de enero, después de foro en Suiza

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | Fuente: EFE

El presidente electo de Brasil será sometido a una cirugía en el abdomen en la que le retirarán la bolsa de colostomía, que carga desde que sufrió un ataque  en septiembre último. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, será operado el próximo 28 de enero para retirarle la bolsa de colostomía que carga desde el atentado que sufrió durante un mitin callejero en septiembre. 

La operación estaba prevista en un principio para este miércoles, pero el equipo médico que lo atiende en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo decidió a finales de noviembre postergarla, tras detectar "una inflamación del peritoneo y un proceso de adherencia de las asas intestinales" en la última revisión.

El excapitán del Ejército, de 63 años, regresó este jueves al centro para someterse a otro control, en el que se decidió marcar la intervención para el 28 de enero, después del Foro Económico de Davos, Suiza.

Cumbre en Suiza

La cumbre, que se celebrará del 22 al 25 de enero en Suiza, podría ser uno de los primeros viajes internacionales que realice Bolsonaro como presidente, después de que asuma oficialmente el poder el próximo día 1° con una ceremonia en Brasilia.

"Esa es su disponibilidad. Ahora no puede ser debido a la toma de posesión del día 1 de enero, después tiene un compromiso fuera de Brasil, al que no puede dejar de ir. Cuando vuelva de ese compromiso, será operado", afirmó el cirujano Antonio Luiz Macedo a la estatal Agencia Brasil

Tras la intervención, Bolsonaro deberá permanecer en el hospital como mínimo entre cinco y siete días, según explicó el doctor al diario Folha de Sao Paulo, aunque adelantó que podrían ser más. En total, el tiempo de recuperación para esta intervención de reconstrucción del tránsito intestinal se estima en alrededor de 15 días.

El ultraderechista fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin de campaña electoral en Minas Gerais (sureste). Fue sometido de inmediato una colostomía, y al día siguiente se acordó su traslado al prestigioso Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo hospitalizado durante 23 días y pasó por un segundo proceso quirúrgico. Su agresor fue detenido.

AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA