Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Juan Manuel Santos viaja a Europa para oficializar ingreso de Colombia a la OCDE

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos | Fuente: EFE

Santos se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani y se entrevistará con el secretario general de la OTAN.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja este lunes a Europa donde visitará Estrasburgo, París, Bruselas y Ginebra para formalizar el ingreso de su país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la que postuló hace cinco años.

"Esto es importantísimo para colocar a Colombia en las grandes ligas, donde vamos a poder compararnos con los mejores y esa protocolización se va a dar en París esta semana", dijo Santos en una rueda de prensa.

Su primera actividad será el próximo miércoles en Estrasburgo, donde hablará en la plenaria del Parlamento Europeo y se reunirá con su presidente, Antonio Tajani, en un encuentro en el que participará también la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"Hace mucho tiempo me vienen invitando, lo que evidencia el apoyo que Europa le ha dado a Colombia no solamente en el proceso de paz sino en todos los frentes porque ha sido un gran aliado en esta transformación del país", insistió.

Ese mismo día se trasladará a París donde se reunirá con el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, para firmar el acuerdo de ingreso que, a su juicio, "traerá inversión que se traduce en más producción, empleo y bienestar".

El pasado 25 de mayo los países de la OCDE aprobaron la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años. Para el jueves 31 de mayo la delegación colombiana tiene previsto reunirse en Bruselas con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Además se entrevistará con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para conocer los pormenores de la asociación de Colombia con el organismo en la categoría de socio global, siendo el único país de América Latina en esa condición.

El viernes, último día de la gira del gobernante colombiano, participará en Ginebra (Suiza) en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Santos también dialogará con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con lo cual concluirá su viaje.

 

 ¿Qué es la OCDE?

Fue fundada en 1961, agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Sus orígenes se remontan en 1960 cuando 18 países europeos, además de Estados Unidos y Canadá, unieron esfuerzos para constituir una especie de club de los ricos, sin embargo con los años se fue expandiendo y en la lista se fueron incluyendo países de economía emergente.

(Con información de EFE) 

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA