Carlos Menem, de 88 años, fue presidente de Argentina en el período 1989-1999. Fue investigado por tráfico de armas a Ecuador y Croacia.
La Cámara de Casación argentina absolvió este jueves al expresidente Carlos Menem (1989-1999) por un delito de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995 por el que había sido condenado de manera previa a siete años de prisión.
Para exonerar a Menem, la Justicia consideró que se superó el "plazo razonable" en la causa -el litigio se demoró de manera prolongada, durante dos décadas- y la defensa calificó el fallo de "realmente justo" para el exjefe de Gobierno.
En 2017, Menem, de 88 años, fue condenado a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos tras considerarlo como "coautor" de contrabando agravado de material bélico a esos dos países y rechazar los recursos de apelación presentados por la defensa de Menem.
El exmandatario llegó a estar en prisión preventiva domiciliaria en 2001 durante seis meses, y ya luego quedó libre por tener fueros parlamentarios al ocupar desde 2005 un escaño en el Senado, posición que renovó en las elecciones legislativas de 2017 por seis años.
(Información de EFE)
Comparte esta noticia