Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

México descarta pedir certificado de vacunación anticovid para acceder a lugares públicos

En México, unas 47,4 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19.
En México, unas 47,4 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19. | Fuente: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese al reciente aumento de contagios de la COVID-19, el número de fallecimientos ha disminuido gracias al avance del proceso de vacunación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes que autoridades locales vayan a solicitar certificados de vacunación contra la COVID-19 para acceder a lugares públicos, una política que ha provocado masivas protestas en países europeos.

"En el caso de México nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios", dijo el mandatario durante su habitual conferencia matutina desde Puerto Vallarta, en el oeste de México.

El sábado pasado, más de 200 000 personas se manifestaron en un centenar de localidades francesas contra el llamado pasaporte sanitario, una medida que el gobierno francés dispuso para restringir el acceso a actividades culturales y sociales solo a personas inmunizadas o con una prueba negativa reciente de COVID-19.

Las restricciones sanitarias también provocaron protestas el domingo en Alemania, donde cientos de personas saltaron a las calles de Berlín y protagonizaron refriegas con la policía.

"En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o a restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso", comentó López Obrador.

Vacunación contra tercera ola

El mandatario izquierdista destacó que pese al reciente aumento de contagios, parte de la tercera ola de casos de COVID-19 que experimenta México, el número de fallecimientos ha disminuido gracias al avance del proceso de vacunación.

"Lo mejor es la vacunación", subrayó López Obrador quien agregó, no obstante, que los gobiernos estatales tienen la potestad de establecer sus propias medidas de prevención.

En México, de 126 millones de habitantes, unas 47,4 millones de personas han sido vacunadas, de las cuales 25,7 millones ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

El país latinoamericano es el cuarto más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, con 2,85 millones de casos confirmados y 241 034 defunciones acumuladas, según cifras oficiales.

(Con información de AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA