Equipo de investigación de Lava Jato en Brasil expresa preocupación por cambio de fiscales

Mediante un comunicado, el equipo 'Forza de Tarea' indicó que desde que Rafael Vela asumió el liderazgo en la investigación ha realizado "con éxito interlocución con la empresa Odebrecht y con las autoridades brasileñas para viabilizar las pruebas a favor de las investigaciones peruanas". 

El equipo de Brasil dijo que la salida de Vela y Domingo Pérez  deja
El equipo de Brasil dijo que la salida de Vela y Domingo Pérez deja "dudas sobre la imprescindible garantía de independencia con que se están llevando a cabo investigaciones". | Fuente: Andina

El grupo de trabajo del caso Lava Jato de Paraná, Brasil, expresó este miércoles su su preocupación por la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. Mediante un comunicado, el equipo señala que los fiscales se encontraban sumamente comprometidos con la investigación de los actos de corrupción. 

"Esta Fuerza Tarea de Paraná tiene conocimiento de que, desde que asumió la coordinación del Equipo Especial, Vela ha hecho con éxito interlocución con la empresa Odebrecht y con las autoridades brasileñas para viabilizar las audencias y la producción de pruebas a favor de las investigaciones peruanas", señala la misiva. 

Además, apunta que ambos fiscales han demostrado "diligencia y proactividad en las investigaciones relacionadas con los hechos criminales revelados por la empresa Odebrecht". 

También señala que la destitución "plantea dudas sobre la imprescindible garantía de independencia con que se están llevando a cabo las investigaciones de este tipo, lo que puede tener implicaciones internacionales". 

El equipo pone en conocimiento que la remoción de Vela y Domingo Pérez "pone en riesgo el trabajo ya desempeñado, por implicar su retraso (...) así como la perspectiva de éxito futuro de ese trabajo".