Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conmoción por el caso de un hombre que se desnudó y se arrancó los ojos con sus manos en una calle

Ugo Da Costa Jardim
Ugo Da Costa Jardim | Fuente: @BlasRodri10

Ugo Da Costa Jardim, un brasileño que radicaba en Paraguay por estudios, sacudió al país sudamericano con su accionar. Esta es su historia y los motivos por los que se sospecha que actuó.

Ugo Da Costa Jardim deambulaba a plena luz del sol por una calle del barrio Catedral, al este de Asunción (Paraguay) desnudo y con los pies sucios. Su presencia generó desconcierto y terror entre los transeúntes pues de sus párpados sellados caían lágrimas de sangre.  

La historia de Ugo Da Costa ha estremecido a todo Paraguay.  Él es un estudiante de medicina, de 34 años y de origen brasileño, que vive en Asunción. Según sus amigos, que se mostraron sorprendidos por cómo atentó contra su propia integridad, asistía regulamente a misa y no bebía alcohol

Según el medio argentino Infobae, el último miércoles Ugo se quitó la ropa en la avenida Óscar Rivas Ortellado, se arrodilló, elevó las manos al cielo, e intentó arrancarse los genitales, pero no lo logró. De manera que esta vez, con sus propias manos extrajo de raíz sus ojos.

Julio César Sosa, titular de la comisaria de la ciudad del este informó que según la declaración de los testigos, un día antes, el hombre ingresó a la catedral de San Blas para confesarse con el padre Milciades Acuña, después abandonó el lugar y dejó su motocicleta, casco, celular, manojos de llaves, lentes sol, billetera y documentos. Pertenencias que ya han sido entregadas a las autoridades.

Sin embargo los amigos más cercanos de Ugo refieren a la prensa local que últimamente andaba muy deprimido por haber terminado una relación afectiva con su novia y decía ver “fantasmas”.

El doctor Federico Schrodel que lo atendió dijo que el paciente llegó sin ambos globos oculares y que él no parecía reaccionar por el dolor en ese momento. En una entrevista a la radio local 970 AM aseguró que podría padecer de una enfermedad psiquiátrica, porque alcanzó a decir que había dejado la medicación hace meses. Cree que podría tratarse de una esquizofrenia o trastorno de la personalidad.

Ugo Da Costa Jardim
Ugo Da Costa Jardim | Fuente: @BlasRodri10

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA