Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Policía de Brasil: "La multinacional JBS pagó sobornos al presidente Michel Temer"

Michel Temer se encuentra actualmente en una gira internacional por Rusia.
Michel Temer se encuentra actualmente en una gira internacional por Rusia. | Fuente: Foto: AFP

Las investigaciones señalan fuertes evidencias de que Temer incurrió en el delito de corrupción pasiva.

La Policía Federal concluyó que el grupo J&F, controlador de la multinacional cárnica JBS, pagó sobornos al presidente de Brasil, Michel Temer, según un informe divulgado por el Supremo Tribunal Federal.

Según la Policía, las investigaciones señalan fuertes evidencias de que Temer, en el poder desde el pasado año, incurrió en el delito de corrupción pasiva.

Grave denuncia. El documento, entregado a la Suprema Corte, indica que J&F dio "ventajas indebidas" a Michel Temer "de manera remota" y al exdiputado Rodrigo da Rocha Loures, exasesor del presidente, de forma "inmediata".

Rocha Loures, muy cercano a Temer desde hace dos décadas, fue el intermediario de una polémica reunión que el gobernante tuvo en su residencia oficial con el empresario Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS, quien grabó una comprometedora conversación entre ambos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Brasil, Michel Temer, asisten a un concierto de los ganadores del XIII Concurso Internacional de Bailarines y Coreógrafos en el Teatro Bolshoi, en Moscú.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Brasil, Michel Temer, asisten a un concierto de los ganadores del XIII Concurso Internacional de Bailarines y Coreógrafos en el Teatro Bolshoi, en Moscú. | Fuente: Foto: EFE

Contra las cuerdas. En audios entregados a la Justicia en el marco de un acuerdo de cooperación, Batista relata ante el silencio y hasta la complacencia de Temer una serie de maniobras que realizaba en tribunales y en el Gobierno para favorecer a JBS e impedir que avanzaran investigaciones sobre sus actividades.

Además, en un explosivo vídeo filmado por la Policía hace dos meses, cuando ya vigilaba a Rocha Loures, se ve al diputado cuando sale corriendo de una pizzería de Sao Paulo con una maleta que le había entregado un emisario de Batista. La maleta contenía 500.000 reales (unos 156.000 dólares) que corresponderían a sobornos que pagaba el grupo JBS al entorno de Temer, según confesó Batista a los tribunales.

Claves para entender el caso. El empresario explicó que conoció a Temer en 2010 y que desde entonces le paga millonarias comisiones por gestiones que, según la denuncia, hacía desde el poder para favorecer a JBS.

Joesley Batista ha dicho también que Temer es el "jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal de Brasil". El empresario explicó que el mandatario brasileño solicitaba dinero para financiar su partido el PMDB y que articulaba una campaña para entorpecer la investigación del Lava Jato. (Con información de EFE)


Michel Temer asumió la Presidencia de Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff.
Michel Temer asumió la Presidencia de Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA