Waldir Maranhão argumenta que la votación del impeachment en el Congreso estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido salvada del proceso de impeachment luego de que Waldir Maranhão, amigo de uno de sus principales colaboradores (el gobernador de Maranhao, Flavio Dino) , asumió la presidencia interina de la Cámara de Diputados.
Eduardo Cunha, el principal impulsor del impeachment, fue suspendido por denuncias de corrupción, por lo que Maranhão asumió la presidencia interina de la Cámara de Diputados y libró a Rousseff del proceso, según el diario Folha.
Para Waldir Maranhão la votación del impeachment en el Congreso estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban. Cunha impulsó el juicio político a Rousseff que la cámara autorizó en abril. Este iba a suspender a la presidenta por hasta 180 días por presunta violación de una ley de responsabilidad fiscal.
Rousseff está acusada de utilizar préstamos de bancos estatales para ocultar déficit presupuestarios en 2014, año de su reelección, y en 2015.
Comparte esta noticia