La empresa confirmó la suma a la Policía. Hasta ahora solo se han recuperado US$ 1,5 millones, mientras varios de los implicados continúan prófugos.
El monto del asalto del lunes a la sede de Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay) asciende a 11 millones 720 mil 255 de dólares. Así lo confirmó la propia empresa de seguridad a la Fiscalía paraguaya.
La cifra es superior a los 8 millones que calculó Prosegur en un primer momento y bastante inferior a la que informaron los medios locales tras el atraco. Hasta el momento, 10 de los cerca de 40 asaltantes han sido detenidos, mientras que tres fueron ultimados en medio de una persecución inicial en Brasil. Todos serían miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).
Nuevas pistas. Esta mañana, la Policía paraguaya allanó un exclusivo club de campo en Hernandarias (este). Ahí se habría reunido el grupo criminal para organizar el asalto. Un ciudadano brasileño que tenía alquilada una vivienda en en el lugar fue detenido.
Augusto Aníbal Lima, secretario general del Comando Tripartito, compuesto por policías de Paraguay, Brasil y Argentina, dijo que se han recuperado 1,5 millones de dólares, 230 millones de guaraníes (41.180 dólares) y 186.000 reales (58.000 dólares), todo en efectivo. Además, se incautaron 21 vehículos blindados, que fueron utilizados durante el asalto y la huida, algunos para transporte de personas, armas, explosivos y el dinero robado.
Comparte esta noticia