Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25
Entrevistas ADN
Giulliana Loza reitera que no hizo gestos obscenos contra el fiscal Pérez Gómez
EP 1677 • 08:01

Río de Janeiro deja de exigir el certificado de vacunación para espacios cerrados

Una trabajadora de salud muestra su certificado de vacunación en Sao Paulo, Brasil.
Una trabajadora de salud muestra su certificado de vacunación en Sao Paulo, Brasil. | Fuente: AFP

La medida, anunciada por el alcalde de Río de Janeiro, será "temporal" y podrá ser levantada en cualquier momento, si se comprueba que los contagios por COVID-19 vuelven a subir tras la eliminación del comprobante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, dejará de exigir el comprobante de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a sitios cerrados, confirmó este lunes su alcalde, Eduardo Paes.

La medida se venía exigiendo en la "cidade maravilhosa" desde el 12 de noviembre del año pasado para ingresar a establecimientos cerrados o que generaran aglomeración, como restaurantes, bares, teatros, cines, gimnasios y estadios, entre otros.

El alcalde acogió la recomendación que dio a conocer este lunes el comité científico que apoya a la ciudad en el combate a la pandemia y que fue basada en el panorama epidemiológico que se vive en Río, donde continúa la reducción de positivos y de muertes por el virus.

"¡El pasaporte de vacunas será suspendido por recomendación del Comité Científico!", aseguró el alcalde de Río de Janeiro en un mensaje publicado en las redes sociales.

De acuerdo con el comité, la medida, que según fuentes oficiales será oficializada a partir de este martes, será "temporal" y podrá ser levantada en cualquier momento, si se comprueba que los contagios vuelven a subir tras la eliminación del comprobante de inmunización.

Más de 35 000 muertes entre 2020 y 2021

Río de Janeiro, la ciudad que recibe el mayor número de turistas en el año, llegó a ser una de las más azotadas por la pandemia, con más de 35 000 víctimas mortales entre 2020 y 2021, una cifra que en lo corrido de 2022 suma 1 676 decesos.

La caída en las cifras desde finales del año pasado hizo que fuera la primera ciudad de Brasil en quitar la máscara en lugares abiertos y cerrados, algo que hasta el momento no ha disparado de nuevo los contagios.

En la ciudad, donde viven unos 7 millones de habitantes, más del 80 % cuenta con el esquema completo de vacunación y, según la Secretaría de Salud, el 64 % ya se aplicó también la primera dosis de refuerzo.

Con más de 662 000 muertos por la COVID-19 y unos 30,3 millones de contagios, Brasil es uno de los países más afectados por el virus junto con Estados Unidos e India.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA