Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

'Se busca a Chuño': La campaña para ayudar a una niña que busca a su perro con dibujo

Como parte de la campaña, se colaron afiches con el dibujo del can en diversas calles y se subió la imagen al Facebook.
Como parte de la campaña, se colaron afiches con el dibujo del can en diversas calles y se subió la imagen al Facebook. | Fuente: Facebook: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

El cartel de una niña en donde se ve a un perro dibujado a mano ha conmovido a los usuarios de las redes sociales y ha motivado una campaña emprendida por la Alcaldía de La Paz, en Bolivia.

La Alcaldía de La Paz (Bolivia) se inspiró en un caso similar en México para ayudar a una niña a encontrar a su perro luego de que colgó en un árbol un peculiar dibujo buscando su mascota, mediante una campaña presentada hoy con el lema "Se busca a Chuño".

La niña Alejandra dibujó a su perro Chuño, pues la menor carece de una foto con la que se pudiera identificarlo fácilmente y en una hoja de papel lo describió como de raza "chapi y peludo", de color "negrito hermoso", con la recompensa de "un regalo" para quien llame a su mamá si lo encuentra, aunque no añadió un número de contacto.

El singular aviso tras la pérdida del can en una céntrica zona de la urbe andina llamó la atención en redes sociales y este jueves el alcalde paceño, Luis Revilla, presentó la campaña que incluye la colocación de afiches con el dibujo por las calles y en Facebook.

Además, a través de la red social se difunde un video de la pequeña pidiendo que su mascota vuelva a casa.

Inspirada en México

"El primer elemento de la campaña 'Se busca a Chuño', el cartel dibujado por una niña de seis años, fue inspirado en un hecho real ocurrido en México. Nuestra campaña lo tomó como referente, lo adaptó a la realidad paceña", según un reporte de la Alcaldía.

El año pasado una niña mexicana tuvo una idea similar cuando perdió a su perro Morgan, ya que colgó un cartel con su dibujo y ofreció chocolate como recompensa a quien lo encontrara, con una notable repercusión en redes sociales.

Una fundación lanzó una campaña que contribuyó a localizar a la mascota en ciudad de México.

Información de EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA