Las autoridades de Puerto Rico ya están realizando las gestiones necesarias para iniciar la reconstrucción.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, confirmó este martes que el número de fallecidos por el paso del huracán María en la isla aumentó de 16 a 34.
De acuerdo a información de Reuters, Roselló comentó en una conferencia de prensa que 19 de las víctimas están relacionadas con el ciclón y 15 en eventos relacionados con el mismo. Además el funcionario evitó pronunciarse sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a su país.
Trabajos. La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico, aprobada por Estados Unidos, dijo hoy que busca atender la crisis humanitaria “de manera inmediata y proveer los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura crítica, representan el primer paso esencial para poner a la isla de pie nuevamente”.
En tanto, se realizan reuniones con oficiales de la administración y miembros destacados del Congreso federal. Esta junta se ha unido al gobernador para solicitar exenciones en los pagos de gastos compartidos, eliminar límites de fondos y aumentar la asistencia financiera, para lo que pidió respuestas rápidas.
Comparte esta noticia