La alerta fue hecha por las autoridades aeronáuticas chilenas debido a presuntas amenazas de bomba. Los vuelos aterrizaron en Pisco (Perú), en Rosario (Argentina) y en Santiago (Chile).
Tres vuelos comerciales de las aerolíneas Latam y Sky Airlines sufrieron amenazas de bomba este jueves, obligando a las autoridades aeronáuticas de Chile a desviarlos y activar protocolos de seguridad para descartar que los aparatos estuvieran expuestos a una situación de riesgo.
Dos vuelos internacionales y otro doméstico fueron el objetivo de las amenazas telefónicas recibidas por la Dirección General de Aeronáutica de Chile, informó la Policía en rueda de prensa.
Llamadas sospechosas
La DGAC "recibió llamadas telefónicas con amenazas de bomba a tres vuelos; se hizo la coordinación y se actuó conforme al protocolo", dijo el mayor Diego Rojas, vocero de Carabineros (Policía).
"Dos de estos vuelos fueron desviados hacia Perú y Argentina y un tercero que iba con dirección a Calama (norte) se devolvió al aeropuerto en Chile, donde fue sometido a revisión (...) no se encontró ningún elemento extraño", agregó el funcionario.
Un vuelo fue desviado a Rosario en Argentina, otro a Pisco en Perú y el tercer vuelo perteneciente a Sky se revisó en Santiago. El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago está funcionando con normalidad y se mantiene la coordinación con las autoridades de Perú y Argentina.
Alerta en PIsco
En Lima, Latam informó del desvío de su vuelo LA2369 con ruta Lima-Santiago de Chile fue desviado a Pisco con más de 80 pasajeros a bordo.
Luego de la revisión, la policía descartó la presencia de explosivos informó la agencia estatal Andina. Las autoridades peruanas indicaron que "la aeronave aterrizó sin problemas y se comprobó que no se produjo ninguna lesión a los pasajeros".
Los pasajeros de los tres vuelos están siendo reubicados para completar su itinerario. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia