Medios argentinos habían adelantado que Volodímir Zelenski viajaría a la asunción presidencial de Javier Milei, que ha mostrado en público su apoyo a Ucrania ante la invasión militar rusa.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este sábado que se encuentra de camino a Argentina, en la víspera del acto de toma de posesión, que se celebrará este domingo, del presidente electo del país sudamericano, Javier Milei.
“De camino a Argentina, me he reunido con el primer ministro de Cabo Verde, Ulises Correia”, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X en la noche del sábado (horario europeo).
Medios argentinos habían adelantado que Zelenski viajaría a la asunción presidencial de Milei, que ha mostrado en público su apoyo a Ucrania ante la invasión militar rusa.
Se trata del primer viaje de Zelenski a América Latina desde que comenzó la guerra. Ucrania se ha marcado como prioridad diplomática este año mejorar las relaciones con América Latina, África y Asia.
Javier Milei vive su jornada más internacional en vísperas de la asunción presidencial
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, vivió este sábado su jornada más internacional en vísperas de su asunción como próximo mandatario del país suramericano por el periodo 2023-2027 desde que ganó la segunda vuelta electoral el pasado 19 de noviembre.
Con la llegada para la toma de posesión de diferentes representaciones internacionales, tanto las oficiales como las invitadas por su formación, La Libertad Avanza (ultraderecha), la agenda del economista libertario se trasladó durante buena parte del día del Hotel Libertador, donde vive desde hace dos meses y tiene su oficina de trabajo, a la Cancillería.
El Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se convirtió en el escenario de varios encuentros de altura cuyos anfitriones fueron Milei y su canciller designada, Diana Mondino.
Sin duda, uno de los más destacados fue el que mantuvo con el rey Felipe VI de España, país que tiene en Argentina a su colectividad más importante en el exterior, con una presencia de medio millón de los 2,5 millones de españoles que viven en el extranjero.
En un encuentro que fue calificado de "muy agradable" por ambas partes, el monarca español y el presidente electo argentino conversaron sobre la relación bilateral y los numerosos intereses que las empresas españolas tienen en el país suramericano.
Poco antes de la llegada de Felipe VI, Milei explicó a la prensa española apostada en la entrada que hablarían "de la situación de Argentina y de España y de los lazos que nos unen y tratar de profundizarlos".
(EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia