El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, consideró esas imágenes "muy preocupantes". "Si se demuestra que las imágenes son auténticas, se trata claramente de un comportamiento odioso" de parte de militares profesionales, declaró.
Estados Unidos ha pedido explicaciones a Israel luego de la difusión un video en redes sociales que muestra a soldados israelíes tirando los cuerpos sin vida de tres supuestos milicianos palestinos desde el tejado de una casa cerca de Yenín, en Cisjordania ocupada, tras una redada.
"Hemos contactado con nuestra contraparte israelí de inmediato sobre el asunto, y les hemos presionado para tener más detalles. Nos han asegurado que van a investigar lo que ha pasado y que se derivarán responsabilidades cuando y donde sea necesario", explicó en una llamada con la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Kirby reiteró la postura estadounidense en estos casos de posibles abusos por parte del Ejército israelí y aseguró que esperarán a conocer los resultados de las investigaciones llevadas a cabo internamente en Israel sobre lo ocurrido.
Además, el portavoz de la Casa Blanca consideró esas imágenes "muy preocupantes".
"Si se demuestra que las imágenes son auténticas, se trata claramente de un comportamiento odioso" de parte de militares profesionales, declaró.
Al menos tres palestinos murieron este jueves en la ciudad de Qabatiya, cerca de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, en una nueva redada del Ejército israelí, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Caso viene siendo investigado
Fuentes locales citadas por Wafa aseguraron que los soldados atacaron y registraron una casa, y después subieron al tejado, de donde sacaron los cuerpos de tres milicianos.
Videos publicados en redes sociales muestran el momento en que soldados empujan al vacío el cuerpo inerte de al menos una persona, que se desconoce si estaba viva en ese momento.
Varios residentes de Qabatiya subieron videos a redes sociales de los sucesos, mientras que el Ejército israelí ha asegurado que el incidente está siendo investigado.
La ley internacional obliga un trato respetuoso de los cadáveres de combatientes enemigos abatidos.
(EFE/AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia