Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

China afirmó que el desastre humanitario en Gaza es una "vergüenza para la civilización"

Los palestinos desplazados internos sostienen hacen cola para recibir ayuda alimentaria en Gaza.
Los palestinos desplazados internos sostienen hacen cola para recibir ayuda alimentaria en Gaza. | Fuente: EFE

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, señaló que se debe "garantizar la asistencia humanitaria" en Gaza, una "calamidad" que muestra que "la larga ocupación de los territorios palestinos es un hecho que no debe ignorarse más".

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó este jueves que Pekín "apoya" que Palestina sea reconocida "plenamente" como Estado en las Naciones Unidas y que el gigante asiático "insistirá" en la solución de los dos Estados para garantizar "la coexistencia pacífica" entre israelíes y palestinos.

"El actual conflicto palestino-israelí ha causado más de 100.000 víctimas civiles. Este desastre humanitario es una tragedia para la humanidad y una vergüenza para la civilización. Nada justifica la matanza de la población civil y la comunidad internacional debe actuar para promover un alto el fuego inmediato", dijo Wang en una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) que se celebra en Pekín esta semana.

El diplomático chino apuntó que se debe "garantizar la asistencia humanitaria" en Gaza, una "calamidad" que muestra que "la larga ocupación de los territorios palestinos es un hecho que no debe ignorarse más".

"La aspiración de los palestinos de tener un Estado independiente no se puede seguir eludiendo. No se debe permitir que la injusticia histórica hacia los palestinos siga sin corregirse. Restaurar la justicia para el pueblo palestino y poner en marcha plenamente la solución de dos Estados es la única manera de romper el círculo vicioso en los conflictos palestino-israelíes", afirmó.

Lo que demanda a las grandes potencias

Wang aseguró que China seguirá apoyando "firmemente" la "justa causa del pueblo palestino" así como su pleno reconocimiento como Estado en Naciones Unidas.

"Pedimos a ciertos miembros del Consejo de Seguridad a que no pongan obstáculos para alcanzar este fin. Creemos que Palestina e Israel deben reanudar las conversaciones de paz lo antes posible para lograr el objetivo final de que coexistan en paz como dos Estados y que los pueblos árabe y judío vivan en armonía como dos grupos étnicos", afirmó.

También indicó que China apuesta por "el compromiso y la solución política para abordar los desacuerdos y las disputas" y elude "usar la fuerza o la presión y las sanciones".

"Lo que se necesita es un diálogo con la mayor paciencia, buscando un terreno común que se adapte a las necesidades de todas las partes en todos los temas candentes. China siempre promueve conversaciones para la paz. Nunca echa leña al fuego", destacó.

En los últimos meses, el país asiático ha pedido "todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles y evitar un desastre humanitario todavía peor".

Pekín también ha expresado su apoyo a "la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos" y a la 'solución de dos Estados', y sus funcionarios han mantenido numerosas reuniones con representantes de países árabes y musulmanes para reafirmar esta posición o tratar de hacer avanzar conversaciones de paz. 

(EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA