Mujeres en Egipto | Fuente: Flickr

Un video grabado en la ciudad de Mansura, en Egipto, ha generado indignación en redes sociales por mostrar a una joven de 20 años siendo asaltada sexualmente por un gran grupo de hombres. La víctima gritaba mientras la turba de sujetos intentaba impedir que se suba a un vehículo que intentaba rescatarla.

“Lo que sucedió confirma lo que las feministas egipcias hemos venido diciendo desde hace años sobre la epidemia de la violencia sexual y las violaciones en la esfera pública, especialmente a manos de este tipo de bandas que usan la tortura sexual”, explicó la directora de la organización feminista Nazra, Mozn Hasan, al diario El Mundo.

De acuerdo con la versión de la Policía, la joven se encontraba junto a una amiga caminando por la ciudad, muy cerca al campus de la universidad local, cuando un grupo de jóvenes empezó a acosarlas y tomarles fotografías sin su consentimiento.

“Tratamos de refugiarnos en una tienda de telefonía móvil, pero el dueño nos pidió que nos fuéramos porque los jóvenes se habían reunido en las inmediaciones del negocio y lanzaban insultos", contó la víctima.

Cuando abandonaron dicho establecimiento, la multitud de hombres las rodeó y solo una de ellas ogró escapar. La otra víctima, sin embargo, se vio acorralada y tuvo que ser auxiliada por un auto cuando ya se encontraba con la blusa rota.

A pesar de que varios hombres fueron detenidos, en los últimos días han ido recobrando la libertad, debido a que la víctima se encuentra gravemente afectada y no ha podido reconocer a quienes la agredieron.

Cabe mencionar que, en el 2014, el régimen de Abdelfatah al Sisi promulgó una ley contra el acoso, que incluye penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 5000 euros.

¿Qué opinas?