Dos unidades de reservistas y otras dos de soldados regulares iniciarán su despliegue a comienzos de 2016 junto a otros dos batallones que ya habían sido planificados.
El Ejército israelí aumentará el número de efectivos desplegados en Cisjordania para hacer frente a la actual ola de violencia que sacude la región, confirmaron fuentes militares.
"De acuerdo a una evaluación de seguridad, el Ejército contará con cuatro nuevos batallones en el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)", informó una portavoz castrense.
De acuerdo a la misma, dos unidades de reservistas y otras dos de soldados regulares iniciarán su despliegue a comienzos de 2016 junto a otros dos batallones que ya habían sido planificados.
En los últimos meses y debido al aumento de enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas Armadas israelíes en Cisjordania, el Ejército ha reforzado a sus tropas sobre el terreno en diferentes ocasiones de acuerdo a la situación de seguridad.
También hoy en Jerusalén, las autoridades israelíes inauguraron de nuevo una unidad compuesta por varias decenas de guardias de seguridad que vigilan el transporte público en la ciudad y que había sido disuelta en 2007 después de ser usada durante las intifadas.
Israelíes y palestinos viven desde principios de octubre una ola de violencia en la que han muerto 121 palestinos (más de la mitad de ellos abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, que fueron víctimas de ataques.
EFE
Comparte esta noticia