EgyptAir: este era el destino de las víctima del vuelo

Conocidos de algunas de las personas que iban en el avión que se perdió en su viaje a El Cairo cuentan quiénes eran y las razones de su viaje.
Familiares de las víctimas del EgypAir | Fuente: AFP

Tras la desaparición y caída del airbus A320 de la aerolínea EgyptAir que iba de Francia a Egypto, han aparecido los relatos de aquellos familiares y amigos de las víctimas. La tragedia llegó para ellos la madrugada de este jueves a 11 mil metros de altitud. 

Familias. Cuatro miembros de una familia franco-argelina instalada en la ciudad francesa Angers desaparecieron tras la caída del avión de EgyptAir, confirmaron autoridades francesas. El padre de la familia era un comerciante de frutas y legumbres y trabajaba regularmente en Angers, en donde se había instalado hace muchos años atrás. La pareja tenía dos hijos, uno de ellos de solo cuatro meses de nacido. Una velada fue organizada esta noche en el barrio popular de la Roserie, que cuenta con numerosas personas de origen argelino y marroquí. Según los vecinos la familia no había tomado vacaciones desde hace mucho tiempo y partían a Egipto para darse un merecido descanso.

 

Ahmed Helal, importante cuadro de Procter & Gamble en Francia viajaba para visitar a su familia. | | Fuente: Procter & Gamble

Procter & Gamble. El grupo americano, número uno a nivel mundial en el mercado de consumo, perdió a uno de los suyos en la caída del avión. Ahmed Helal dirigía desde hace dos años la fábrica de Amiens de P&G Francia, que fabrica productos como Ariel, Dash, Gama, Mr. Propre, Febreze, entre otros. De origen egipcio, Ahmed Helal había partido para visitar a su familia, según el canal France 3. “Era alguien excepcional”, uno de sus antiguos colegas al diario Le Figaro. El secretario de Estado, Pascale Boistard emitió un comunicado mostrándose muy apenado por su muerte.

Familiares de las víctimas eran atendidas inmediatamente por psicólogos, quienes les daban soporte emocional en este difícil momento. | Fuente: AP | Fotógrafo: Michel Euler

Boda y velorio. En la comuna de Roissy en France, un periodista de Le Figaro encontró a un joven amigo de dos pasajeros del EgyptAir. “Tenía a dos amigos en el avión. Los acompañé ayer al aeropuerto”, dice Abdelaziz. “Me enteré recién esta mañana. Otra persona que fue conmigo a acompañarlos me lo contó. Todavía no llego a creerlo”.
“Uno de mis amigos tenía 30 años y viajaba a El Cairo para casarse. El otro iba a hacer escala en El Cairo y luego partía a Sudán a velar a su mamá quien acaba de morir”.

Sepa más:
¿Qué opinas?