Joshua Boyle contó, a su llegada a Canadá, que los terroristas violaron a su esposa y mataron a su hija, que nació en cautiverio.
El canadiense Joshua Boyle, padre de la familia rescatada esta semana en Pakistán tras pasar cinco años secuestrada por talibanes, llegó volvió este sábado a su país y contó lo que vivieron él, su pareja y sus hijos. También pidió al Gobierno de Afganistán que persiga a la "estúpida" y "malvada" red Haqqani, la organización terrorista detrás de su tragedia.
En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional de Toronto, Boyle aseguró que sus captores cometieron varias atrocidades, entre ellas a violar a su esposa, la estadounidense Caitlan Coleman, y matar a su hija, Martyr Boyle, quien nació en cautividad como los otros tres hijos del matrimonio, que sí sobrevivieron. Según recogen el diario Toronto Star y la cadena ABC de Estados Unidos, el hombre leyó a los periodistas congregados en el aeropuerto unas declaraciones que llevaba escritas en una pequeña libreta, mientras le temblaban las manos.
Testimonio. Boyle y su esposa se encontraban en Afganistán dentro de un viaje que hacían por varios países del centro de Asia, entre ellas Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán. “La estupidez y la maldad del secuestro (…) de un peregrino y su esposa gravemente embarazada, que ayudaba a los aldeanos ordinarios de las regiones de Afganistán controladas por los talibanes, sólo se vio eclipsada por la estupidez y la maldad de autorizar el asesinato de mi hija menor".
Mientras él hablaba con la prensa, el resto de la familia partió hacia su casa en la ciudad de Smith Falls (Ontario, Canadá). Según el Toronto Star, los padres de Boyle y sus tres hermanas, que habían comprado a sus sobrinos globos con la bandera canadiense, se encontraron con la familia en privado en una pequeña sala del aeropuerto poco después de su aterrizaje. La vuelta a casa de la familia pone fin al sufrimiento vivido en los últimos años y que les ha puesto en el centro de la información internacional. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia