Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

"Deberían estar avergonzados por abandonarnos": Hamás publica video de rehén israelí-estadounidense en Gaza

En el video se puede ver a Hersh Goldberg-Polin sentado en una silla y leyendo un mensaje dirigido principalmente a Benjamín Netanyahu | Fuente: X / @Defensa_Israel / @AgenciaAJN

El movimiento islamista palestino Hamás difundió un video de un hombre con vida, de doble nacionalidad estadounidense e israelí, presentado como uno de los rehenes secuestrados en su ataque del 7 de octubre.

El grupo islamista Hamás publicó este miércoles un video que muestra a uno de los rehenes israelíes en Gaza, Hersh Goldberg-Polin, criticando al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su Gobierno por no hacer suficiente para liberarlos.

"Benjamín Netanyahu y su Gobierno deberían avergonzarse", dice el joven, que perdió una mano durante los ataques de Hamás del 7 de octubre.

En el video se puede ver a Goldberg-Polin sentado en una silla y leyendo un mensaje dirigido principalmente a Benjamín Netanyahu, aunque también envió unas palabras a su familia con motivo de la festividad de Pésaj, la Pascua judía.

"No serán unas fiestas felices para mí, pero a ustedes se las deseo", dice el joven.

Goldberg-Polin es uno de los aproximadamente 129 rehenes israelíes que todavía siguen en Gaza, aunque muchos de ellos -unos 70 según Hamás- podrían haber muerto.

Te recomendamos

Edificios destruidos en el norte de la Franja de Gaza, vistos desde el sur de la Franja de Gaza, 23 de abril de 2024.
Edificios destruidos en el norte de la Franja de Gaza, vistos desde el sur de la Franja de Gaza, 23 de abril de 2024. | Fuente: EFE

El Gobierno de Israel mantiene una negociación indirecta con Hamás, a través de países mediadores como Catar o Egipto, para tratar de alcanzar un acuerdo de tregua que permita intercambiar algunos de los rehenes por presos palestinos en cárceles israelíes, pero las conversaciones no han dado frutos de momento.

"Nos ignoran más y más"

"Deberían estar avergonzados por abandonarnos durante doscientos días y todos los esfuerzos del Ejército han fallado", asegura el cautivo, acusando a la Fuerza Aérea israelí, como dice Hamás, de haber matado a 70 rehenes en bombardeos.

"Cada día que pasamos aquí nos ignoran más y más", lamenta.

Este martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed al Ansari, aseguró que su país sigue "comprometido" con la mediación para alcanzar una tregua en Gaza, pero que está reevaluando su rol como mediador por los "ataques" y la "falta de seriedad" de partes como Israel.

"Estamos comprometidos con la mediación, pero estamos reevaluando todo ahora", indicó el portavoz en rueda de prensa, donde señaló que dicha medida se debe, entre otros motivos, a "las campañas" contra Catar realizadas por responsables del Gobierno de Israel, que muestran una "falta de seriedad" para lograr una solución. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional. Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA