Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Israel niega haber enterrado a centenas de palestinos en un hospital de Gaza

Personas y trabajadores de la salud desentierran cadáveres encontrados en el Hospital Nasser en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Personas y trabajadores de la salud desentierran cadáveres encontrados en el Hospital Nasser en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El ejército de Israel indicó que las operaciones realizadas en el hospital Nasser consistió en exhumar cuerpos enterrados por palestinos para constatar si se trataban de rehenes o desaparecidos.

El ejército israelí consideró el martes "infundada" la acusación de haber enterrado a centenas de palestinos en un hospital de Gaza y afirmó que había exhumado cuerpos para verificar si había entre ellos rehenes, antes de volver a sepultarlos.

"Las acusaciones de que las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) enterraron cuerpos de palestinos son infundadas", señaló el ejército.

"Durante su operación en el hospital Nasser" de Jan Yunis, "para tratar de localizar a rehenes y desaparecidos, se examinó con prudencia cuerpos enterrados por palestinos (...) y solo en los lugares donde los servicios de informaciones señalaban la posible presencia de rehenes", agregó el ejército, asegurando que durante todo el procedimiento "se preservó la dignidad de los difuntos".

"Los cuerpos examinados, al no ser de rehenes, volvieron a ser colocados en sus lugares", añadió.

La Protección Civil de la Franja de Gaza indicó que desde el sábado se habían exhumado 340 cadáveres que habían sido enterrados por las fuerzas israelíes en fosas comunes en el hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur del territorio palestino.

Algunos cuerpos tenían las manos atadas por la espalda, agregó.


 Exige investigación

La ONU exigió una investigación internacional sobre esas denuncias.

"Obviamente, las imágenes de fosas comunes en general son profundamente perturbadoras, pero no tengo forma de confirmar su autenticidad", reaccionó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby.

Los hospitales de Gaza fueron frecuentemente blancos de operaciones militares israelíes desde el inicio de la guerra, por considerarlos como bases del movimiento islamista Hamás.

El conflicto se inició el 7 de octubre, con una incursión de milicianos islamistas que mataron a unas 1.170 personas en el sur de Israel y secuestraron a unas 250, según un recuento de AFP en base a datos oficiales israelíes.

Tras un canje de rehenes por presos palestinos durante una tregua de una semana a fines de noviembre, 129 personas siguen cautivas en Gaza, 34 de las cuales habrían fallecido, según las autoridades israelíes.

La ofensiva israelí dejó hasta el momento 34.183 muertos, en su gran mayoría civiles, según el ministerio de Salud de Gaza, gobernada desde 2007 por Hamás.

AFP. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son | podcast
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA