Irán denuncia a EE.UU. ante la Corte Internacional de Justicia por sanciones

Luego de su salida del acuerdo nuclear con Irán, Estados Unidos impuso sanciones sobre el sector energético iraní, el mismo que entrará en vigor el próximo noviembre.
Ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif informó que Irán entregó su denuncia al CIJ, contra Estados Unidos por el restablecimiento de las sanciones unilaterales ilegales. | Fuente: EFE

Irán ha denunciado a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por el restablecimiento de las sanciones "unilaterales" e "ilegales" contra ella, informó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

"Hoy, Irán entregó su denuncia a CIJ, contra Estados Unidos por el restablecimiento de las sanciones unilaterales ilegales. Ante la oposición de EE.UU. contra la diplomacia y los compromisos legales, Irán se reafirma la legalidad: es necesario contrarrestar ante este hábito que tiene EE.UU. de violar los derechos internacionales", escribió Zarif en su página de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la retirada de Washington del acuerdo nuclear con Irán.

Las sanciones sobre el sector energético contra Irán entran en vigor el próximo noviembre y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas aquellas empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Irán, sin excepción alguna.

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?