Luego de su salida del acuerdo nuclear con Irán, Estados Unidos impuso sanciones sobre el sector energético iraní, el mismo que entrará en vigor el próximo noviembre.
Irán ha denunciado a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por el restablecimiento de las sanciones "unilaterales" e "ilegales" contra ella, informó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
"Hoy, Irán entregó su denuncia a CIJ, contra Estados Unidos por el restablecimiento de las sanciones unilaterales ilegales. Ante la oposición de EE.UU. contra la diplomacia y los compromisos legales, Irán se reafirma la legalidad: es necesario contrarrestar ante este hábito que tiene EE.UU. de violar los derechos internacionales", escribió Zarif en su página de Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la retirada de Washington del acuerdo nuclear con Irán.
Las sanciones sobre el sector energético contra Irán entran en vigor el próximo noviembre y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas aquellas empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Irán, sin excepción alguna.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia