Hassan Rouhani expresó sus condolencias a las familias de los 176 fallecidos del avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA), que fue derribado "por error" por un misil iraní, según confirmó su gobierno.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, expresó sus disculpas a través de redes sociales sus disculpas, luego de que su gobierno admitiera que derribó al avión avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA), accidente que dejó al menos 176 fallecidos.
“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes”, aseveró.
Agregó que las investigaciones continuarán para “identificar y enjuiciar esta gran tragedia e inolvidable error”. “Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias de luto, y ofrezco mis sinceras condolencias”, dijo.
Este viernes, las Fuerzas Armadas de irán precisaron que la nave fue derribada debido a un “error humano”. Agregaron que confundieron el Boeing ucraniano con una "avión hostil", debido a que se acercó a una zona sensible de la Guardia Revolucionaria iraní.
Comparte esta noticia