Luego de que la televisión oficial de Irán reportara una serie de explosiones, funcionarios estadounidenses confirmaron que Israel lanzó un ataque con misiles contra suelo iraní.
Una serie de explosiones en la ciudad de Isfahán fueron reportadas por la televisión oficial de Irán, aunque de momento no se precisa la causa.
De acuerdo con la agencia iraní Fars, las explosiones fueron registradas cerca del aeropuerto de la ciudad Isfahán, ubicada en el centro de Irán.
Por su parte, la televisión estatal señaló que los "fuertes sonidos" escuchados en varias zonas de Irán son consecuencia del derribo de drones desconocidos por parte de los sistemas de defensa.
La agencia Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) informó que no se han registrado grandes daños causados por alguna amenaza aérea.
Estos reportes fueron replicados por la cadena de televisión estadounidense CBS, donde dos funcionarios confirmaron que se trata de un ataque de Israel contra suelo iraní.
La IRNA también dio cuenta de explosiones en Siria e Irak.
Reacción
Al respecto, las autoridades iraníes han activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades, de acuerdo con un reporte de la prensa estatal.
Ello se suma a la suspensión de vuelos en Teherán y otras ciudades.
De momento, la Casa Blanca y el Pentágono no han hecho comentarios hasta el momento.
Israel había advertido de que atacaría a Irán, luego de que ese país le lanzara centenares de misiles y drones en la noche del sábado al domingo pasados, la mayor parte de los cuales fueron interceptados.
Esa ofensiva iraní se produjo tras un ataque que destruyó su consulado en Damasco y que ha atribuido a Israel.
Irán avisó ayer de que podría revisar su “doctrina nuclear” -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.
Comparte esta noticia