Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Israel advierte que la guerra en Gaza continuará "a lo largo" del 2024

El conflicto armado en Gaza no tiene visos de solución.
El conflicto armado en Gaza no tiene visos de solución. | Fuente: AFP

En plena Nochevieja, se reportaron disparos de artillería y ataques aéreos contra las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de Gaza. Al menos 24 personas murieron en esos ataques, según el Ministerio de Salud de Hamás.

Israel advirtió que la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza continuará "a lo largo" de 2024 después de una Nochevieja marcada por incesantes ataques al territorio palestino asediado y lanzamientos de cohetes contra Tel-Aviv.

Casi tres meses después del inicio de la guerra, desencadenada tras un sangriento ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino en Israel, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el domingo por la noche a las tropas que algunos reservistas harían una pausa para prepararse para "combates prolongados". 

El Ejército "debe planificar con anticipación, ya que se nos pedirá que realicemos tareas y combates adicionales a lo largo de este año", añadió.

Israel prometió destruir a Hamás tras el ataque perpetrado en su suelo desde la Franja de Gaza por comandos de esta organización catalogada como "terrorista" por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea. Este ataque dejó alrededor de 1 140 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en las últimas cifras oficiales israelíes. 

El grupo islamista tomó también unos 250 rehenes, la mayoría de los cuales siguen cautivos en Gaza, según Israel.

En respuesta, Israel lanzó una implacable ofensiva en Gaza, que ha dejado hasta ahora 21 822 muertos, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, según cifras de Hamás, que gobierna la Franja.

Así luce Gaza al inicio del 2024.
Así luce Gaza al inicio del 2024. | Fuente: AFP

Ataques en Nochevieja

Un corresponsal de la AFP reportó disparos de artillería y ataques aéreos contra las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de Gaza, en Nochevieja.

Al menos 24 personas murieron en esos ataques, según el Ministerio de Salud de Hamás.

En varias partes de Israel, las sirenas de alerta sonaron al comenzar 2024. Periodistas de AFP en Tel Aviv presenciaron cuando los sistemas de defensa interceptaron cohetes en el cielo, llevando a algunos juerguistas a correr en busca de cubierta mientras otros seguían celebrando.

"Estoy aterrorizado, es la primera vez que veo misiles, es aterrador, así es la vida que vivimos, es una locura", dijo a la AFP Gabriel Zemelman, de 26 años, frente a un bar en Tel Aviv donde se había reunido con sus amigos para celebrar el Año Nuevo.

Las brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, reivindicaron el ataque con cohetes M90 efectuado en "respuesta a la masacre de civiles" perpetrada por Israel. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA