Se trata de Husein Ibrahim Makky, quien fue asesinado en la zona de Tiro, al sur del Líbano, durante un bombardeo israelí.
La Fuerza Aérea israelí mató durante un bombardeo en la noche del martes a un alto comandante de la milicia chií Hezbolá, Husein Ibrahim Makky, en la zona de Tiro, en el sur del Líbano, confirmó el Ejército israelí
El hecho se produjo horas después de que un civil israelí muriera y cinco soldados resultaran heridos por el lanzamiento de misiles de la milicia hacia el norte de Israel.
"Makky era un alto comandante de campo de la organización terrorista Hezbolá en el frente sur, responsable de la planificación y ejecución de numerosos ataques terroristas contra civiles y territorio israelíes desde el comienzo de la guerra", indicó un comunicado castrense.
Hezbolá confirmó la muerte de Makky en la madrugada del miércoles, aunque no especificó la causa, como es habitual en sus comunicados con las bajas de sus milicianos.
Lo que dice la prensa
Medios árabes informaron de que el miembro de Hezbolá murió junto a otra persona en un ataque con un dron sobre el vehículo en el que viajaban, pero no detallaron si el otro fallecido también era miembro del grupo.
Este martes un civil israelí murió en un ataque con misiles antitanque de Hezbolá sobre el kibutz Adamit, en el norte de Israel, donde cinco soldados resultaron con heridas leves, según el Ejército israelí.
El ciudadano, que se encontraba de visita en Adamit, murió en el acto por el impacto del misil cuando fue a atender a los militares heridos en el lanzamiento de un primer misil, según medios locales.
Entre los soldados, cuatro presentan heridas leves y otro fue hospitalizado en estado moderado. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia