Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Israel registra nuevo récord con 11 187 casos de la COVID-19 en un solo día

Un enfermero inyecta a un hombre ultraortodoxo una tercera inyección de la vacuna COVID-19 en Jerusalén, luego que el Gobierno lanzó una campaña para ofrecer una tercera dosis de la vacuna.
Un enfermero inyecta a un hombre ultraortodoxo una tercera inyección de la vacuna COVID-19 en Jerusalén, luego que el Gobierno lanzó una campaña para ofrecer una tercera dosis de la vacuna. | Fuente: EFE

Israel reportó un nuevo máximo de contagios desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 en medio de una cuarta ola que, sin embargo, no se ha registrado un aumento significativo en los casos graves.

Los 11 187 nuevos contagios de la COVID-19 identificados este miércoles en Israel representan un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia en medio de una cuarta ola que, sin embargo, se diferencia de las anteriores en que no se ha registrado un aumento significativo en los casos graves.

Con los nuevos casos detectados ayer son más de 90 000 los pacientes activos, de los cuales 666 se encuentran hospitalizados en estado grave.

Esto continúa la tendencia decreciente de la cifra de pacientes hospitalizados con la COVID-19, que tras aumentar de forma constante durante un mes y medio, comenzó a descender esta semana tras alcanzar 753 el pasado día domingo.

Una de las cifras preocupantes identificadas ayer es la tasa de positividad, que fue del 7,92%, la más alta de la oleada actual pero aún lejos de los índices de más del 10% registrados en el pico de la tercera ola, en enero de este año en Israel.

Confían en frenar cuarta ola

En paralelo a los contagios, ha aumentado la cifra de vacunados con la tercera dosis de Pfizer, con lo que las autoridades confían en frenar esta cuarta oleada.

Hasta el momento son más de 2,3 millones de personas las que han recibido el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, en su gran mayoría mayores de 50 años, aunque desde esta semana la nueva dosis está disponible para toda la población de más de 12 años.

Un factor de optimismo en este aspecto en Israel es que a medida que el porcentaje de inoculados con la tercera dosis fue aumentando, comenzó a descender la curva de contagios entre los grupos etarios que primero la recibieron.

Por otra parte, estas nuevas cifras coinciden con el comienzo ayer del ciclo escolar, que vio a 2.5 millones de niños volver a las aulas, que funcionan de manera normal en casi todo el país pero exigen a estudiantes, padres y personal de las escuelas presentar certificados de vacunación contra la COVID-19 o pruebas de coronavirus negativas antes de entrar.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué datos tenemos sobre la hospitalización y fallecimiento de vacunados contra la COVID-19? El ministerio de salud compartió en la página de datos abiertos del gobierno la información sobre la hospitalización y fallecimiento de personas vacunadas con 1 y 2 dosis contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA