El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, aseguró una respuesta "más fuerte", en caso de que Israel responda al ataque con misiles lanzados el 1 de octubre.
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este miércoles que no apoyaría un ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes, un día después de que Irán lanzara casi 200 misiles contra Israel.
"La respuesta es no", dijo Biden a periodistas cuando se le preguntó si apoyaría un ataque de este tipo. "Los siete (del G7) estamos de acuerdo en que tienen derecho a responder, pero deben hacerlo de manera proporcionada", añadió.
Respuesta más fuerte en caso de represalia de Israel
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este miércoles que "no busca la guerra", pero prometió una respuesta "más fuerte", en caso de que Israel responda al ataque con misiles lanzado por Teherán.
Si Israel "quiere reaccionar, vamos a lanzar una respuesta más fuerte", afirmó Pezeshkian en una conferencia de prensa durante una visita a Catar, agregando que su país "no busca la guerra". "Es Israel quien nos obliga a reaccionar", indicó.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia