En Ampliación de Noticias, Leo Vinovezky condenó el lanzamiento de aproximadamente 200 misiles desde el territorio iraní. “Israel va a reaccionar, es cuestión de tiempo”, sostuvo.
Medio Oriente
Vocero del gobierno israelí: “El precio que va a pagar Irán va a ser muy caro”
El embajador Leo Vinovezky, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, condenó el ataque con misiles que ayer, martes, lanzó el régimen iraní contra territorio hebreo.
En Ampliación de Noticias, el diplomático refirió que este no es el primer ataque de este tipo que sufre Israel, trayendo a colación lo ocurrido el pasado 14 de abril, en el que Irán lanzó alrededor de 400 cohetes.
“Anoche estuvimos por espacio de una hora en los refugios, porque lanzaron unos 185, 190 cohetes balísticos; y no nos olvidemos que es Irán quien armó hasta los dientes a Hamás, a Hezbolá; y lo sigue haciendo”, manifestó.
“Israel va a reaccionar, como lo mencionó el primer ministro (Benjamín Netanyahu). Es cuestión de tiempo y el precio que va a pagar Irán va a ser muy caro, obviamente. Esto no se hace. Lo que se ha hecho no se hace: poner en vilo a una población, tanto en abril como ahora”, sentenció.
Leo Vinovezky hizo referencia también a la ofensiva emprendida por Hamás el pasado 7 de octubre de 2023, un hecho que -dijo- marcó “un antes y un después” para Israel.
Según dijo, las fuerzas israelíes descubrieron armamento en el sur del Líbano, que demostraría que se estaba preparando una ofensiva similar a la del 7 de octubre.
“En definitiva, el 7 de octubre marca un antes y un después en la vida pública de Israel y también en la actitud de defensa de Israel. Nos sentimos traicionados. Básicamente, Hamás no hubiese podido perpetrar este ataque sin el armamento iraní”, manifestó.
“Israel está librando una guerra que no quiso, y la guerra tiene como objetivo liberar a los secuestrados y, por otra parte, derribar al régimen de Hamás. (...) Van a pagar hasta la última consecuencia por lo que han perpetrado el 7 de octubre; pero no es una opinión del portavoz, mía, es una opinión de todo el país, todo el pueblo de Israel está encaramado en terminar con el Hamás y el Hezbolá”, sentenció.
Agradecidos con Perú
Por su lado, el presidente de la Asociación Judía del Perú, Bernardo Furman, resaltó la “libertad de culto” que hay en nuestro país, donde -sostuvo- su comunidad no se ve amenazada.
“Estamos muy agradecidos con el Perú por su libertad de culto y por los niveles de seguridad y tranquilidad que tenemos, a diferencia de otros países, donde el antisemitismo ha crecido y se ha desarrollado y ha tomado formas incluso violentas en universidades”, comentó.
Sobre la llamada Solución de dos Estados propuesta para poner fin al conflicto en la zona; Furman consideró que esto solo será posible cuando haya “dos estados democráticos, donde los interlocutores están hablando el mismo idioma”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia