Los bombardeos rusos iniciados el 30 de septiembre de 2015 han matado a 10 mil personas en Siria. De ellos más de 1000 eran niños, reporta el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 10 746 personas han muerto en Siria a causa de los bombardeos de la aviación de Rusia, aliada del régimen del presidente Bashar al Asad, iniciados el 30 de septiembre de 2015, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Del total de víctimas, al menos 4653 eran civiles, y de ellos, 1140 eran menores de edad y 661 mujeres. Los bombardeos rusos mataron también a 2954 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico y a 3130 miembros de las milicias rebeldes que se oponen al Gobierno sirio, así como del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda).
Rusia ha dicho en reiteradas oportunidades que el objetivo de sus bombardeos son organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra; sin embargo, el Observatorio y opositores sirios aseguran que la fuerza aérea rusa también ataca a bases de facciones rebeldes y a zonas civiles.
Aviación siria. El Observatorio indicó también que al menos 10 268 civiles han muertoy otros 59 mil han resultado heridos por los 75 125 bombardeos que lleva a cabo la fuerza aérea siria desde el 20 de octubre de 2014. Esos bombardeos también ocasionaron la muerte de 6035 milicianos rebeldes, islámicos, del Frente al Nusra y del Estado Islámico.
Rusia en Siria. La intervención activa de Rusia en el conflicto de Siria le ha dado un gran protagonismo en el Medio Oriente y ha hecho también que tenga enormes diferencias con Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en cuanto a cómo solucionar ese conflicto. Rusia apoya a Al Asad, mientras que EE.UU. apoya a los rebeldes.
Comparte esta noticia