El ministro de Educación de Israel, Rafi Peretz, dijo que realizar este tipo de terapias "es posible", y aseguró que él la llevó a cabo con estudiantes en el pasado.
El ministro de Educación en funciones de Israel, Rafi Peretz, afirma que la terapia de conversión contra la homosexualidad puede tener resultados efectivos, tras confesar que él mismo ejerció en el pasado este controvertido método que pretende modificar la orientación sexual de las personas.
"Puedo decirte que tengo un conocimiento muy profundo de la educación y lo hice", dijo Peretz al ser preguntado en una entrevista en el Canal 12 de Noticias israelí por ello, informó el periódico Haaretz.
Para el ministro de Educación, realizar este tipo de terapias "es posible", y, según concretó, él la llevó a cabo con estudiantes. "Primero de todo, les abrazaba y les decía cosas muy afectuosas. Pensemos, aprendamos y miremos", explicó el titular de Educación, cuando se le preguntó cómo aconsejó a un estudiante que le habló sobre sus inclinaciones sexuales.
Peretz, exrabino en jefe del Ejército israelí y líder del partido Hogar Judío, ha sido nombrado recientemente ministro en el Gobierno en funciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, y se presentará en las elecciones generales del próximo 17 de septiembre con la coalición nacional-religiosa Unión de Partidos de Derechas.
Exigen su destitución
Sus comentarios de hoy, que generaron una gran polémica en Israel, se producen tras afirmar hace pocos días que los matrimonios mixtos de judíos, especialmente en Estados Unidos, son "como un segundo holocausto", unas declaraciones que recibieron muchas críticas.
Peretz "no merece ser responsable del futuro de nuestros hijos", declaró el nuevo líder de la formación pacifista Meretz, Nitzan Horowitz, el primer político abiertamente gay que encabeza un partido político israelí, y exigió a Netanyahu que destituya al titular de Educación por sus comentarios.
"La terapia de conversión es algo peligroso que lleva a los jóvenes a situaciones difíciles, al extremo de (tener) pensamientos suicidas", lamentó Horowitz.
La organización paraguas que agrupa a las diversas corrientes de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Israel, la Agudá, condenó también las declaraciones de Peretz, y aseguró que "los niños israelíes no deben estar expuestos al veneno homófobo que emana de alguien que pretende estar dedicado a la educación y los valores".
El conflicto palestino-israelí también se trató durante la entrevista con Peretz, que defendió "extender la soberanía israelí para toda Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)". Según el ministro, la anexión de este territorio bajo ocupación israelí debería garantizar los derechos de sus habitantes palestinos, aunque estos "no tendrán derecho a voto".
EFE
Comparte esta noticia