Israel obligará a todas las guarderías a colocar cámaras de seguridad tras escándalo de maltrato infantil

Tras la revelación de un video en el que una maestra golpeaba niños bajo su cuidado, el gobierno de Israel ha decidido hacer obligatoria la instalación de cámaras de seguridad en todas las guarderías del país.

Carmel Mauda, la maestra acusada de violencia infantil. | Fuente: Facebook

Las redes sociales difundieron recientemente la execrable conducta de Carmel Mauda, maestra israelí de 25 años, quien fue captada en video maltratando físicamente a niños de una escuela, golpeando sus rostros, amarrándolos y haciéndolos tragar su propio vómito.

Esto ha generado una ola de malestar e incluso disturbios en protesta. Mauda ha sido arrestada y aunque inicialmente negaba los cargos, la revelación de las grabaciones de seguridad hicieron que finalmente se sometiese a la justicia.

El primer ministro israelí, Banjamín Netanyahu, ha decidido hacer algo al respecto y ha declarado que trabajará en aumentar la rigurosidad de la implementación de cámaras de seguridad en áreas comunes de todas las guarderías.

En diciembre del año pasado Israel aprobó una ley que oficializaba la obligatoriedad de las cámaras en todas las guarderías del país, asimismo, estas tendrán hasta el 2020 para atenerse a esta medida y solamente cuando el 70% de los padres esté de acuerdo.

Centro de labores de Mauda, la guardería "Baby Love". | Fuente: Bomberos de Israel

Esta decisión obedece también a calmar los ataques sobre la acusada, cuyo domicilio (el cual es también su centro de labores) ha sufrido un incendio posiblemente provocado el 6 de julio. La familia de Mauda acusa a los medios de incitar el ataque; adicionalmente el representante legal de la familia indica que su juicio debe ser llevado a cabo en los tribunales correspondientes.

No es la primera vez que una guardería posee cámaras de vigilancia en el mundo, actualmente muchas implementan un sistema en el cual los padres pueden acceder a las cámaras de seguridad en cualquier momento del día para verificar las actividades o seguridad de sus hijos.

¿Qué opinas?