Este ataque a la escuela Abu Arban sigue a otra jornada especialmente violenta, en la que el Ejército israelí bombardeó la que había designado como "zona humanitaria" de Mawasi, matando a unas 90 personas e hiriendo a otras 300.
Al menos 13 personas murieron este domingo en un bombardeo israelí contra una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza, según fuentes médicas citadas en medios palestinos.
Además, unos 70 heridos llegaron al hospital Al Awda de Nuseirat tras el ataque, que impactó en la escuela Abu Arban, en la que cientos de desplazados se refugiaban de los combates que asuelan al territorio palestino, donde más de 38 500 personas han perdido la vida desde que comenzó la guerra.
En un comunicado, el Ejército justificó el bombardeo contra la escuela asegurando que esta "servía como escondite e infraestructura de operaciones desde la que se planearon y llevaron a cabo ataques contra las fuerzas armadas".
Estas dijeron además haber tratado de "mitigar el riesgo de herir a civiles" utilizando municiones de precisión y otras medidas adicionales de inteligencia.
"Nadie nos contactó informando de la presencia de milicianos o personas en busca y captura dentro de la escuela", denunció en un comunicado Adnan Abu Hasna, asesor de medios de la UNRWA, quien recordó que, en total, unas 550 personas han muerto en centros como este.
Además, según el último informe de la agencia, 197 trabajadores de UNRWA han perdido la vida desde el 7 de octubre y 188 de sus instalaciones han resultado dañadas por los ataques israelíes.
En vídeos difundidos en canales palestinos se observa a cientos de personas corriendo a través del patio de la escuela, algunas cargando con heridos, mientras en la zona afectada decenas de civiles tratan de desenterrar a quienes han quedado atrapados entre los escombros, entre ellos un niño.
Otra de las imágenes muestra a dos hombres siguiendo a quienes trasladan a los heridos portando cada uno de ellos un brazo amputado perteneciente a otras personas, mientras uno de ellos grita "Dios, apiádate de nosotros".
Otro ataque de Israel en Mawasi
Este ataque sigue a otra jornada especialmente violenta, en la que el Ejército israelí bombardeó la que había designado como "zona humanitaria" de Mawasi, matando a unas 90 personas e hiriendo a otras 300, según notificó ayer el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.
Desde que comenzó la guerra, un total de 38 584 palestinos han perdido la vida en Gaza, la mayoría mujeres y niños, y otros 88 881 fueron heridos, sin incluir estas cifras a los miles de personas que continúan bajo los escombros a lo largo del devastado enclave.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia