Siria intercepta misiles israelíes que causan 4 muertos cerca de Damasco

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos 10 posiciones pertenecientes a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, de las milicias iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, presentes en Siria, entre ellos centros de investigación científicos, fueron el objetivo de los ataques israelíes.

Israel no ha confirmado este nuevo ataque contra el territorio sirio. | Fuente: Foto: AFP/Referencial

Las fuerzas de defensa antiaérea sirias han interceptado varios misiles lanzados por Israel que han atravesado el espacio aéreo libanés contra posiciones militares en la provincia de Homs y cerca de Damasco y han causado la muerte de cuatro civiles, entre ellos un bebé, informó la agencia estatal.

"Las fuerzas de defensa antiaéreas se enfrentaron a misiles hostiles lanzados esta madrugada por aviones de guerra israelíes desde el espacio aéreo libanés hacia algunas de nuestras posiciones militares en Homs en los alrededores de Damasco", según una fuente militar, citada por SANA.

La agencia afirmó que "como resultado de la agresión" de Israel han muerto "cuatro civiles, entre ellos un bebé" en la provincia de Rif Damasco, que rodea la capital siria, y otras 21 personas resultaron heridas.

Anteriormente, SANA informó de que el bebé de unos meses pereció en la ciudad de Sahnaya, al suroeste de Damasco.

Además, la agencia indicó que debido a las explosiones en el cielo en los alrededores de Damasco "un número de casas de civiles en la ciudad de Sahnaya sufrieron daños materiales".

Hasta el momento, Israel no ha confirmado este nuevo ataque contra el territorio sirio.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos 10 posiciones pertenecientes a las fuerzas del Gobierno sirio, de las milicias iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, presentes en Siria, entre ellos centros de investigación científicos, fueron el objetivo de los ataques israelíes.

SANA recordó que el pasado 11 de junio el Ejército sirio interceptó otros misiles israelíes en Tal al Hara, en el sur del país.

Se trata de un nuevo ataque por parte de Israel contra instalaciones militares en Siria ya que desde el mes de mayo ha aumentado la fricción entre ambos países.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se han vivido incidentes de fuego intencionado desde el país vecino que han sido respondidos con bombardeos.

Además, Israel también ha atacado en varias ocasiones convoyes de armas en Siria que se dirigían al Líbano, así como a los aliados iraníes y libaneses del presidente, Bachar al Asad.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?