Trump sobre el ataque a Siria: "No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!"

El presidente de los Estados Unidos agradeció al Reino Unido y Francia "por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos"
Trump en su mensaje a la Nación anunciando los ataques a Siria | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El presidente Donald Trump elogió el sábado el ataque a Siria por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y afirmó que "no podría haber tenido un mejor resultado".

"Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche", escribió Trump en Twitter. "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!" 

Ataque a Siria

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron ayer una ofensiva conjunta contra posiciones del Gobierno de Bachar al Asad como represalia por el presunto ataque químico en el que fallecieron más de 43 personas con síntomas de "exposición a químicos altamente tóxicos", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las fuerzas occidentales apuntaron a las 04:00 (hora en Siria) del sábado a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas sirio, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro de Siria, según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense.  Una hora más tarde, los bombardeos habían "terminado", agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación.

Los aliados, según el Pentágono, evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco. (AFP)

¿Qué opinas?