Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Unos 15 000 israelíes participan en marcha hasta Jerusalén para exigir una tregua con Hamás

 Familias y partidarios de rehenes israelíes retenidos por Hamas en Gaza, en el cuarto día de una marcha de protesta a la entrada de Jerusalén
Familias y partidarios de rehenes israelíes retenidos por Hamas en Gaza, en el cuarto día de una marcha de protesta a la entrada de Jerusalén | Fuente: EFE | Fotógrafo: ABIR SULTAN

La marcha comenzó el pasado miércoles en Reim, lugar del festival de música donde Hamás masacró a unas 360 personas el 7 de octubre, y la tarde del sábado llegó a Jerusalén.

Unos 15.000 israelíes se sumaron este sábado a una marcha a pie que culmina en Jerusalén, encabezada por los familiares de los rehenes, para demandar un acuerdo de tregua con Hamás que permita el retorno de los rehenes que aún mantiene cautivos.

La marcha comenzó el pasado miércoles en Reim, lugar del festival de música donde Hamás masacró a unas 360 personas el 7 de octubre, y la tarde del sábado llegó a Jerusalén, donde tienen previsto manifestarse luego en la Plaza Paris, frente a la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Después de cuatro días caminando, a la entrada a Jerusalén los manifestantes leyeron los nombres de los 130 cautivos que quedan dentro del enclave, de los que se supone que una treintena están muertos.

Se espera que varios miles de personas se unan a la gran protesta cerca de la residencia de Netanyahu en Jerusalén, pero también en otras ciudades del país, para exigir al gobierno que negocie una tregua que permita traer de vuelta a todos los cautivos.


Cuarto día de marcha hasta Jerusalén para exigir una tregua con Hamás | Fuente: EFE

"Continuaremos marchando junto con toda la nación de Israel"

Los rehenes ya en libertad Luis Har, Fernando Merman, Clara Merman y Gabriela Leimberg -todos familiares secuestrados juntos en el kibutz Nir Yitzhak- encabezaron el tramo final de la marcha, al grito de "continuaremos marchando junto con toda la nación de Israel hasta que todos sean devueltos".

"Yo y el resto de los que estábamos aquí en el escenario, junto con mi hija Mia, fuimos secuestrados. Cuando estábamos en Gaza, todos vimos la marcha anterior a Jerusalén en la televisión. Ver eso nos dio mucha fuerza, poder y esperanza", afirmó sobre una protesta similar que ya se celebró en noviembre, unos días antes de la única tregua lograda hasta la fecha.

Luis Har y Fernando Merman, israelíes-argentinos, fueron los dos rehenes que Israel rescató con vida el pasado 12 de febrero en Rafah, sur de la Franja; mientras que las mujeres de la familia fueron liberadas durante el acuerdo de tregua entre el 24 y 30 de noviembre, que permitió un canje de 105 rehenes por 240 secuestrados.

"Israel no puede vivir con la idea de que los rehenes no regresarán. Y si no regresan es que el Estado les habrá traicionado", afirmó en su cuenta de X Yair Lapid, líder de la oposición. 

(EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

El uso de cualquier cantidad de marihuana puede causar infartos cardiacos y derrames cerebrales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA