Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Estados Unidos afirma que Israel aceptó "más o menos" un alto al fuego de seis semanas en Gaza

Palestinos buscan cadáveres y supervivientes entre los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en Deir Al Balah, en el sur de la Franja de Gaza, el pasado 23 de febrero.
Palestinos buscan cadáveres y supervivientes entre los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en Deir Al Balah, en el sur de la Franja de Gaza, el pasado 23 de febrero. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MOHAMMED SABER

El alto el fuego de seis semanas permitiría la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y el flujo de ayuda humanitaria, explicaron altos funcionarios de la administración de Estados Unidos.

Israel aceptó "más o menos" una propuesta de alto el fuego de seis semanas en Gaza, mientras que Hamás aún no ha aceptado una "categoría definida de rehenes vulnerables", según anunciaron este sábado altos funcionarios de la administración de Estados Unidos.

El alto el fuego de seis semanas permitiría la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y el flujo de ayuda humanitaria, explicaron en una llamada con medios.

"El camino hacia un alto el fuego ahora mismo es sencillo. Hay un trato sobre la mesa. Los israelíes lo han aceptado más o menos. Y podría haber un alto el fuego de seis semanas en Gaza a partir de hoy, si Hamás accede a liberar una categoría definida de rehenes vulnerables", anotó el funcionario.

Estos rehenes serían aquellos que están enfermos, los heridos, los ancianos y las mujeres.

"Las conversaciones aún están en curso en Doha y llevamos tiempo trabajando para que esto se implemente antes del Ramadán", que empieza el 10 de marzo, anotó a la prensa el portavoz.

Por su parte, el viernes por la tarde, el presidente Joe Biden pidió un "alto el fuego inmediato".

Ayuda humanitaria a Gaza

Este sábado Estados Unidos se unió a Jordania en las operaciones de lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria a Gaza, en un nuevo paso para aliviar la extrema crisis que sufre la población gazatí, con un envío de unas 38.000 raciones de alimentos.

En casi cinco meses de guerra, han muerto en la Franja de Gaza más de 30.200 personas, incluidos los 115 gazatíes que murieron el jueves durante un reparto de alimentos en la ciudad de Gaza, cuando Israel disparó contra las personas que esperaban, como ha admitido, aunque achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

(EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

El uso de cualquier cantidad de marihuana puede causar infartos cardiacos y derrames cerebrales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA