Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Un hombre fue arrestado en Arabia Saudita por desayunar con una compañera de trabajo

Mohammad bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita
Mohammad bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita | Fuente: Getty Images

Autoridades de Arabia Saudita calificaron de "ofensivo" el video en que que un hombre comparte una comida con una mujer. Las imágenes compartidas en redes sociales provocaron indignación en el reino ultraconservador.

Las autoridades de Arabia Saudita arrestaron a un hombre que apareció en un video considerado "ofensivo" donde se lo ve desayunando con una compañera de trabajo.

Las imágenes, que fueron filmadas por el hombre y muestran a los dos compartiendo una comida en un escritorio y bromeando juntos, provocaron indignación en las redes sociales en el reino ultraconservador.

La mujer, cubierta de pies a cabeza en el niqab islámico, se ve saludando a la cámara y tomando desayuno. El video ha sido ampliamente compartido en las redes sociales, donde ha causado indignación. El punto que ha provocado más ira se encuentra al final del video de 30 segundos cuando la mujer parece alimentar al hombre.

"El Ministerio de Trabajo arrestó a un expatriado en Jeddah [Arabia Saudita] después de que apareció en un video ofensivo", dijo el ente en un comunicado citado por The Guardian. Los medios locales identificaron al hombre como un ciudadano egipcio.

Como el video desató un torrente de críticas de los ultraconservadores, la Fiscalía instó a los expatriados en el reino a respetar los "valores y tradiciones de la sociedad saudita".

El hombre fue identificado como un ciudadano egipcio por medios locales. | Fuente: Twitter: Dr.Bal

Mujeres con menos derechos

En Arabia Saudita se aplica una estricta segregación entre hombres y mujeres. En los lugares de trabajo y en muchos restaurantes, las mujeres y los hombres que no son parientes cercanos deben sentarse separados el uno del otro.

Las mujeres tampoco pueden realizar muchas actividades sin estar acompañadas por un tutor masculino, a menudo un miembro de la familia.

El ministerio dijo que el dueño del hotel había sido convocado por incumplir con las regulaciones gubernamentales que estipulan un lugar de trabajo con segregación de género.

El incidente se produce en medio de la política de liberalización del príncipe Mohammed bin Salman, que ha puesto fin a décadas de prohibición a las mujeres de conducir, ha vuelto a abrir los cines después de 35 años y permitió algunos conciertos de género mixto.

La reacción pone de relieve los desafíos que enfrenta el príncipe al buscar modernizar un país inmerso en el conservadurismo.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA