Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Ciudad Juárez despidió a Juan Gabriel con misa y verbena

Toma aérea de la multitud de seguidores que llegaron hasta la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez para rendirle homenaje.
Toma aérea de la multitud de seguidores que llegaron hasta la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez para rendirle homenaje. | Fuente: EFE

Este domingo las cenizas del 'Divo de Juárez' serán trasladadas a la Ciudad de México para un homenaje que se realizará el lunes en el Palacio de Bellas Artes.

Los habitantes de Ciudad Juárez despidieron este sábado al recién fallecido cantautor Juan Gabriel con una misa celebrada frente a la que fue su vivienda y oficiada por el obispo de la urbe, seguida por una fiesta popular. Antes de la ceremonia religiosa, la carroza con la urna con las cenizas de Juan Gabriel llegó a la casa escoltada por policías en motocicleta procedente de El Paso, Estados Unidos.

Los admiradores del artista se congregaron desde temprano ante el inmueble blanco, que ocupa una manzana completa y que está protegido por una reja verde. De acuerdo con fuentes de seguridad, entre 40.000 y 50.000 personas desafiaron temperaturas de hasta 33 grados para atestiguar el recorrido de 10 minutos de la carroza fúnebre, desde el puente fronterizo de Santa Fe hasta la residencia.

Un altar. En la calle fue instalado un altar para la celebración de la misa mientras continuaban llegando personas que abarrotaron las calles cercanas a la residencia, que al caer la noche se vio bañada con una luz que cambiaba de violeta a blanca. Los árboles circundantes lucían también luces blancas. Muchos mexicanos que viven en Estados Unidos cruzaron la frontera para asistir al homenaje.

Música. Mientras aguardaban a que comenzara la ceremonia se transmitió un video que repasó la trayectoria de Juan Gabriel, incluyendo imágenes de duetos que protagonizó con la española Rocío Dúrcal o del intérprete cantándole a la actriz mexicana María Félix, así como declaraciones de personajes del mundo artístico y cultural sobre el homenajeado.

Los hijos. Finalmente, los hijos del cantante salieron con la urna, que fue colocada en una caja de madera con paredes de cristal ubicada en el altar. La gente coreaba "Se ve, se siente, Juanga está presente".  Los familiares regresaron a la casa para una ceremonia privada en la que la urna será colocada sobre la chimenea.

La celebración por el descanso eterno del autor de éxitos como "El Noa, Noa", "Hasta que te conocí", "No vale la pena" y "No me vuelvo a enamorar", entre muchos otros, se inició alrededor de las 20.30 hora local y transcurrió con solemnidad. Terminó poco menos de una hora más tarde con aplausos de los asistentes. Posteriormente se realizó una verbena popular con la participación de importantes grupos musicales y artistas como La Sonora Santanera, el mariachi Mi Tierra, Zona Prieta, Rocío Banquells y Dulce, además del conjunto del propio Juan Gabriel.

Homenajes. El domingo, las cenizas serán trasladadas a la Ciudad de México para un homenaje que se realizará el lunes en el Palacio de Bellas Artes, donde el llamado Divo de Juárez se presentó en tres ocasiones, la primera en 1990. Posteriormente, la urna será trasladada nuevamente a la casa en Juárez, que será convertida en museo permanente tal como lo planeó el cantautor, quien murió el 28 de agosto de un paro cardiaco fulminante a los 66 años en su residencia de Santa Mónica, California.

Mientras se esperaba el inicio de la ceremonia se transmitió un video que repasó la trayectoria de Juan Gabriel, incluyendo imágenes de duetos que protagonizó con la española Rocío Dúrcal o del intérprete cantándole a la actriz mexicana María Félix.
Mientras se esperaba el inicio de la ceremonia se transmitió un video que repasó la trayectoria de Juan Gabriel, incluyendo imágenes de duetos que protagonizó con la española Rocío Dúrcal o del intérprete cantándole a la actriz mexicana María Félix. | Fuente: @programa_hoy
 Un niño sostiene fotos del cantautor mexicano entre la muchedumbre que asistió a su homenaje en Ciudad Juárez.
Un niño sostiene fotos del cantautor mexicano entre la muchedumbre que asistió a su homenaje en Ciudad Juárez. | Fuente: EFE
 Se estima que unas 50,000  personas se reunieron frente a la casa de Juan Gabriel para esperar la llegada de sus cenizas y participar en la misa y verbena en su honor.
Se estima que unas 50,000 personas se reunieron frente a la casa de Juan Gabriel para esperar la llegada de sus cenizas y participar en la misa y verbena en su honor. | Fuente: EFE
El representante del fallecido artista mexicano Juan Gabriel, Jesús Sales, sostiene un cofre que contiene las cenizas del cantautor
El representante del fallecido artista mexicano Juan Gabriel, Jesús Sales, sostiene un cofre que contiene las cenizas del cantautor | Fuente: Milenio
 La misa en honor a Juan Gabriel fue oficiada por el obispos José Guadalupe Torres.
La misa en honor a Juan Gabriel fue oficiada por el obispos José Guadalupe Torres. | Fuente: Milenio
Grupos de mariachis y varios artistas actuaron en la verbena de homenaje a Juan Gabriel.
Grupos de mariachis y varios artistas actuaron en la verbena de homenaje a Juan Gabriel. | Fuente: TV Azteca

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA