Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

México: Acapulco cierra bares pero mantiene playas abiertas ante tercera ola de la pandemia

Bañistas disfrutan en una playa del balneario de Acapulco
Bañistas disfrutan en una playa del balneario de Acapulco | Fuente: EFE

Luego de registrar más de 800 casos de coronavirus en un solo día, este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico de color rojo, que indica peligro máximo, en Acapulco.

El balneario de Acapulco cerró desde este lunes sus bares y sus centros de ocio nocturno debido a la tercera ola de COVID-19 que azota a México, mientras que las playas se mantienen abiertas pero con un aforo del 40 %.

Luego de registrar más de 800 casos de coronavirus en un solo día, este lunes entró en vigor en el sureño estado de Guerrero el semáforo epidemiológico de color rojo, que indica peligro máximo, por lo que en este importante municipio de la región se aplicaron estas medidas para enfrentar la pandemia.

“Se ha hecho un análisis de las acciones que entrarán en vigor, un comparativo en varios estados que están en rojo y con destinos turísticos, buscándose el equilibrio”, informó en una conferencia virtual el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

Como parte de este equilibrio, en el estado se pretenden seguir 25 acciones para detener el acelerado incremento de los casos de coronavirus durante los próximos 14 días.

Dentro de las acciones a seguir se destacan el cierre de bares y centros de ocio nocturno como discotecas, así como la limitación de horarios de los restaurantes, con un aforo del 50 %, que cierran a las 23.00. También hay restricción vehicular de noche y de madrugada.

Además, habrá un aforo máximo de 40 % en las playas —que cierran a las 18.00 horas— y el uso del cubrebocas obligatorio en el área.

Pese a esto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) del estado de Guerrero, Alejandro Martínez, dio a conocer que “más de 58.000 empleos serán suspendidos durante este semáforo" por el cierre de locales y la disminución de aforo.

Acapulco se encuentra al 29 % de ocupación hotelera, y en todo Guerrero se ha limitado el aforo de estos establecimiento a un 40 %.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, Guerrero tiene una ocupación de camas generales del 75,99 % y para camas con ventilador (para pacientes críticos) del 41,62 %.

Además, la región tiene un promedio de 34,1 defunciones diarias en lo que va de agosto.

Por tal motivo, se han comenzado a construir 200 fosas más de las previstas el año pasado en el panteón municipal del puerto de Acapulco, para que las personas de bajos recursos fallecidas por COVID-19 puedan ser enterradas.

Con 2,97 millones de contagios confirmados y 244 420 decesos, México atraviesa una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta, si bien las autoridades confían en que la vacunación frene la letalidad de esta oleada.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Perú Somos Todos’: La salud en el Perú en los 200 años de la Independencia

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA