Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Fuerza Regida, el grupo que colaboró con Shakira en 'El jefe', cancela concierto tras amenaza de muerte en Tijuana

Fuerza Regida anunció en redes sociales la cancelación de un concierto en Tijuana
Fuerza Regida anunció en redes sociales la cancelación de un concierto en Tijuana "por razones fuera de nuestro alcance" | Fuente: Instagram/Fuerza Regida

Fuerza Regida se enfrenta a amenazas de muerte de cártel en Tijuana, similares a las que recibieron el cantante Peso Pluma y Grupo Arriesgado en el pasado

El grupo estadounidense Fuerza Regida, de música regional mexicana y conocido por sus corridos tumbados, enfrenta una amenaza de muerte en Tijuana, Baja California, zona fronteriza con Estados Unidos. Se ha encontrado una lona con una presunta firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que ha llevado a la cancelación de su concierto programado para el 6 de octubre.

Esta amenaza se ha repetido en artistas y grupos que interpretan corridos tumbados en Tijuana, especialmente en el Estadio Caliente. Hace tres semanas, el cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, también fue blanco de una amenaza similar, lo mismo que Grupo Arriesgado en febrero.

El mensaje en la lona decía: "Esto es para ustedes Fuerza Regida, les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación en su vida, atentamente CJNG". En respuesta, Fuerza Regida, quienes recientemente colaboraron con Shakira en su sencillo El jefe, anunció en sus redes sociales la cancelación del evento "debido a circunstancias ajenas a nuestro control".

Según informes locales, la lona con la amenaza fue encontrada en el puente de la colonia Chamizal en Tijuana. En el caso de Peso Pluma, las autoridades encontraron tres lonas en diferentes lugares de la ciudad, cerca del puerto fronterizo de San Ysidro.

Te recomendamos

También amenazan a Peso Pluma

A medidados de septiembre, Peso Pluma, el cantante mexicano del género conocido como corrido tumbado, anunció la cancelación de un concierto que tenía programado en Tijuana, luego de que un presunto cártel del narcotráfico amenazara con asesinarlo si actuaba en esa ciudad.

"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana", señalaba un mensaje firmado por La Doble P, otro de los seudónimos del artista. "Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos", agregó el cantante de 24 años.

¿Quienes son Fuerza Regida?

Fuerza Regida, un influyente grupo de música regional mexicana, se formó en 2015 en California. Inicialmente, la banda estaba compuesta por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jáimez, Khrystian Ramos y José García, y desde 2021, Moisés López también se unió a sus filas.

A lo largo de su carrera, han lanzado un total de 11 álbumes, consolidándose como un referente en su género. Su talento los ha llevado a recibir múltiples nominaciones en prestigiosos premios, incluyendo los iHeartRadio Music Awards, los Premios Billboard Latino, los Premios Lo Nuestro y los Premios Juventud.

Recientemente, Fuerza Regida generó revuelo al colaborar con Shakira en la controvertida canción El Jefe. El videoclip de esta colaboración registró un impresionante debut en YouTube, superando las 7 millones de reproducciones en cuestión de horas tras su lanzamiento. Actualmente superan las 40 millones de vistas.

Este año, han recibido un total de 12 nominaciones en los Latin Billboard 2023, lo que incluye categorías como Artista del Año, Hot Latin Songs Artista del Año Dúo o Grupo, y Top Latin Albums Artista del Año, Dúo o Grupo, consolidando aún más su posición en la cima de la música regional mexicana.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA