Mónica García Villegas fue detenido por el delito de homicidio culposo. | Fuente: EFE/LNN

Las autoridades mexicanas detuvieron este sábado a la dueña y directora de un colegio privado de la Ciudad de México que el 19 de septiembre de 2017 se derrumbó tras un fuerte sismo, dejando un saldo de 26 fallecidos, entre ellos 19 niños.

"La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión" por el delito de homicidio culposo contra Mónica García Villegas, dijo en conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

García fue detenida cuando se encontraba en un restaurante en el sur de la capital mexicana, tras ser acusada de construir irregularmente un departamento sobre el Colegio Rébsamen que podría haber debilitado toda su estructura.

Su detención se llevó a cabo luego que la fiscalía recibiera una alerta de un ciudadano 11 días después de que la institución ofreciera 5 millones de pesos (261,000 dólares) para quien ofreciera información sobre su paradero.

"Siento terriblemente la muerte de mis niños (...) nunca realice la construcción de otro nivel", dijo García desde la clandestinidad al medio local Radio Fórmula, en septiembre de 2018.

La oferta de recompensa se hizo a solicitud de los padres de los niños que fallecieron en el terremoto, que en total dejó 369 muertos, la mayoría en la Ciudad de México.

"Miss Mónica", como le llamaban cariñosamente los alumnos y el personal del Colegio Rébsamen, era buscada por la Interpol desde 2017. Su nombre ha aparecido en pancartas de todas las manifestaciones que los padres han realizado en reclamo de justicia. (AFP)

| Fuente:
¿Qué opinas?