México: familiares de los 43 desaparecidos denuncian impunidad

Los padres de los normalistas alzaron su voz de protesta a 13 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Imagen de normalistas desaparecidos. | Fuente: Félix Paz / Andina

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 13 meses en Iguala, Guerrero, anunciaron hoy que no se rendirán para lo cual realizarán una serie de acciones y exigirán la devolución de sus seres queridos.

Melitón Ortega, familiar de uno de los jóvenes desaparecidos, lamentó que el Gobierno mexicano no haya dado pruebas contundentes de querer investigar la desaparición de los estudiantes.

“Las autoridades del Estado mexicano se niegan a abrir las líneas de investigación que nos ofrezcan verdad y justicia”, señaló al leer un pronunciamiento en el Hemiciclo a Juárez.

Anotó que México no atraviesa por una grave crisis de violaciones a los derechos humanos.

Manifestó que a pesar que sería lamentable y doloroso aceptar que los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron asesinados, lo admitirían si se demuestra ello de manera científica.

También formuló un llamado para que se acaten los 10 puntos firmados con la Procuraduría General de la República en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al caso de la desaparición de los 43 estudiantes.

Andina